Tommy Gunn, músico neoyorquino de origen irlandés, ha puesto a prueba las más diversas vertientes de la música moderna a lo largo de su dilatada carrera atreviéndose con blues, rock, pop, punk, étnica, latina… Y destilando, de cada una de ellas, un sonido propio y honesto.
Este año Tommy Gunn presenta su segundo proyecto «Alien Moon», un collage de sentimientos y experiencias sobre sus vivencias acerca de la amistad y la lealtad tanto en su vida personal como profesional. Pero también, un álbum con mucha historia. De hecho, detrás de este trabajo se esconde una joyita, grabada en el año 2003 pero dejada a un lado, sin editar, a la espera de tiempos mejores para el sector musical. 13 años más tarde, este disco de aires vintage obtiene por fin lo que se merece y es editado, con su portada original, bajo el sello Formula Free.
Un álbum de 11 temas con un marcado estilo pop y rock con toques melódicos contemporáneos y conducidos durante todo el disco por la guitarra protagonista de Tommy y los demás instrumentos que le acompañan como el saxo, la flauta, la percusión, los teclados, el bajo y la batería. El disco nace de influencias provenientes de grandes artistas como Sting, Pink Floyd, The Beatles y David Bowie, muy presentes en cada nota, arreglo y harmonía.
La banda de Tommy Gunn se creó oficialmente en el año 2000 y fue, principalmente, una manera de dar salida a sus propias canciones después de muchos años acompañando a otros artistas vocal e instrumentalmente como Willie Nelson, George Jones, Joanne Shenendoah, Blue Oyster Cult, Rick Derringer, Iggy Pop o Brandford Marcellus.
Su primer álbum “Endangered Species” fue lanzado en España en el año 2001, presentando un concentrado de puro pop-rock en el que los ritmos directos, las melodías simples, la voz personal y enérgica de Tommy Gunn y la mezcla de harmonías conseguían un sonido fresco que se alejaba intencionadamente de las super-producciones y la sofisticación tecnológica y se acercaba a los referentes más clásicos del pop y el rock.
Acerca del motivo por el cual Tommy Gunn decidió grabar y lanzar su disco en España, el artista contaba: “He elegido España para presentar mi primer trabajo en solitario porque busco una mentalidad más abierta que la norteamericana. Espero que el público español acoja mi música y pueda iniciar una larga relación donde crear libremente y expresarme a través de la música.”
Post your comments